viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Precarización, maltrato y desigualdad, temas de alto voltaje en el Encuentro de Prensa Feminista

Más de medio centenar de trabajadoras de Prensa de 40 medios públicos, privados y comunitarios de la Región participaron del encuentro organizado por la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada. En el debate estuvo la secretaria General electa de Fatpren, Carla Gaudensi. El Encuentro se desarrolló en el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO), en 11 entre 39 y 40, y la ronda de debate tuvo diferentes momentos.


 

Situaciones de precarización laboral, malos tratos, violencia, desigualdad en la distribución de temas y tareas formaron parte de la agenda.  Estas vivencias, comunes a la mayoría, encontraron de la mano de Estefanía Velo, de PULSO y la Colectiva, herramientas de abordaje que fueron acompañadas por las integrantes del SIPREBA desde su propia experiencia y construcción.

Hubo también diferentes momentos. De foto, de compartir el almuerzo, la charla, el kit de materiales de la Colectiva, que incluye una credencial de Prensa Feminista y Plurinacional, calcos y el material gráfico que entre otros aspectos, retoma los datos arrojados por la Encuesta de Situación Laboral y Violencia Machista en los Medios.

Por último, se debatió durante largo rato sobre la Plurinacionalidad, la inclusión de las disidencias, la participación comprometida como trabajadores en la cobertura, en la construcción de información creíble y sólida, con perspectiva feminista y militante.

El 12, 13, y 14 de Octubre La Plata, Territorio Querandí, es sede de uno de los hechos políticos más importantes del año. El Encuentro está cerca.

"Nosotras, nosotres, estamos organizadas para contarlo, vivirlo, disfrutarlo, y seguir construyendo la Colectiva que necesitamos para un mejor ejercicio de nuestros trabajos y nuestros derechos", se señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS