sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Psicología de la UNLP inicia el camino para la inclusión de laboral de personas trans

Este miércoles 25 a las 10.30h se realizará la presentación y el tratamiento del Proyecto de Inclusión Laboral para Personas Trans en el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.


TAGS: UNLP, PSCILOGíA

Este miércoles 25 a las 10.30h se realizará la presentación y el tratamiento del Proyecto de Inclusión Laboral para Personas Trans en el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La iniciativa fue presentada por la consejera Cecilia Quintana y es impulsada por la conducción del Centro de Estudiantes, trabajadores docentes, no docentes, y cuenta con el apoyo de decenas de personalidades de la educación, representantes sindicales y de la cultura.

La misma toma como punto de apoyo la legislación ya existente a nivel provincial que establece un piso de 1% de los cargos a ser ocupados por personas trans travestis, teniendo en cuenta que actualmente no rige una normativa para nación, ni una específica para la Universidad.
El pedido se enmarca en el ascenso de la fuerte crisis social y económica de la mano del pacto con el FMI, que golpea principalmente en los sectores oprimidos por su orientación sexual o de género. En este marco la lucha histórica del colectivo trans travesti por el acceso a los derechos básicos redobla su importancia.

Hacemos extensiva la invitación a presenciar el tratamiento del proyecto que será cerca del mediodía y agradecemos su difusión.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS