domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Alak y Bruera libran una feroz pelea en el ring de la comunicación digital

En los últimos días apareció "Denuncia 24", un medio ultrabruerista que retruca los contenidos de Infoplatense, la página que dirige un sobrino del ex intendente Julio Alak.


Se tiran con lo que tienen a mano. Y algunos observadores sostienen que la pelea recién ha empezado. Se trata de una nueva forma de combate que encontraron brueristas y alakistas en el mundo de la comunicación digital. En la Ciudad es un secreto a voces que Infoplatense.com.ar -uno de los portales más visitados por el mundillo de la política- es dirigido por el periodista Martín Musciatti, uno de los sobrinos del "Turco" y que desde esa página se muestra casi cotidianamente una visión hipercrítica de la gestión bruerista. En sus contenidos pueden verse toda clase de artículos filosos hacia el actual intendente y también notas "de color", críticas al bruerismo. En las últimas semanas, por caso, Infoplatense.com.ar se hizo eco de un polémico twitter que uno de los hijos de Mariano Bruera habría subido a esa red con una chicana futbolera dirigida a los triperos. Pero también ha estado siguiendo el proceso informativo de la causa por una denuncia de coimas hecha por un particular respecto de un terreno ofrecido para el plan Procrear. En ese contexto, irrumpió en el escenario de la comunicación digital de la Ciudad el medio Denuncia24.com.ar, un portal que se presenta con el slogan "información sin censuras". Desde allí en los últimos días se ha anunciado por ejemplo, el inicio de una causa penal contra el ex intendente Julio Alak por su supuesta vinculación con un acusado de ser represor en la dictadura, Luis Vitton. Y otro artículo muy duro respecto del famoso twitter del hijo de Mariano Bruera en el que se afirma que "Alak utilizó sus medios para acosar mediáticamente a un menor de 16 años".

QUIENES HACEN DENUNCIA 24

En la página de Denuncia24.com.ar se señala, en el espacio de contacto, que el medio es dirigido por Alejandro Altamiranda y que sus editores son Edith Sanchez y Javier Gomez en tanto su administración está fijada en la calle 26 N° 1730 de La Plata con el teléfono 54 +221 4637059. Tal información muestra claramente que Denuncia24 ha conformado una redacción fija y que tiene periodistas u otros trabajadores en relación de dependencia. El mundillo de la política y el periodismo local se pregunta ¿quiénes están detrás de Denuncia 24? Y las preguntas se disparan:¿Son solamente militantes brueristas cansados de los ataques de Infoplatense? ¿O alguien ha puesto en marcha una estructura económica de la que no cualquiera puede disponer?. En el mismo sentido hay quienes se preguntan cómo se financia Infoplatense, quien también tiene varios periodistas trabajando en el. Como sea, el mundillo de la politica y el periodismo tiene tema de charla y especulación. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS