martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº2211
Diario Full » SOCIEDAD

Vidal y Garro estuvieron con vecinos de Parque Castelli, una de las zonas más golpeadas por la Inundación del 2A

“En 1911 La Plata se inundaba por primera vez. Después pasaron más de 20 inundaciones, una peor que la otra”, recordó Garro, y expresó: “Fueron más de 100 años donde los gobiernos se preocuparon más por cuidar sus votos que por cuidar la vida de los platenses”.


El intendente de La Plata y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron en Parque Castelli, una de las zonas que más sufrió las consecuencias de la inundación de 2013. “Los platenses nos dieron una misión: hacer todo lo necesario para que una tragedia así no se repitiera nunca más”, remarcó el Jefe Comunal.

La Gobernadora provincial y el Jefe Comunal platense visitaron la casa de María José, una vecina que se inundó ante el ingreso de 1,70 metros de agua en su hogar el 2 de abril de 2013 y, junto a otras vecinas de la zona, valoraron el avance de las obras hídricas y resaltaron el buen funcionamiento del drenaje ante cada lluvia.

En 1911 La Plata se inundaba por primera vez. Después pasaron más de 20 inundaciones, una peor que la otra”, recordó Garro, y expresó: “Fueron más de 100 años donde los gobiernos se preocuparon más por cuidar sus votos que por cuidar la vida de los platenses”.

En esa línea, manifestó: “Nosotros fuimos elegidos para cambiar eso. Por eso hoy, después de más de un siglo, las grandes obras están terminadas. Y la ciudad tiene un sistema de emergencias para evitar que los platenses mueran por una lluvia”.

“Lo hicimos trabajando con el gobierno de María Eugenia Vidal, una gobernadora que hizo todo para honrar la memoria de nuestros vecinos”, reflexionó Garro, y recalcó: “Hay una gran diferencia entre un gobierno que honra la memoria de los muertos y otro que los oculta para no perder votos”.

“Desde el primer día supimos por qué nos habían elegido. Después de la inundación el pueblo platense nos dio una misión: hacer todo lo necesario para que una tragedia así no se repitiera nunca más”, enfatizó Garro.

Finalmente, concluyó: “En tres años y medio ejecutamos más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, 10 nuevos puentes y estamos renovando y readecuando 500 bocas de tormenta y sumideros para darle tranquilidad a todos ustedes”.

Como parte del encuentro con vecinos y vecinas, Garro también realizó una recorrida por las obras hidráulicas de Parque Castelli, las cuales incluyeron la construcción de un nuevo conducto pluvial y una colectora subsidiaria cloacal. A su vez, se realizaron mejoras en el pavimento; nuevos nexos de los sumideros y cámaras de inspección.

“Este es un ejemplo claro de las obras hidráulicas que empezamos y terminamos. Por estos conductos no sólo se va el agua, también se van los miedos de los platenses ante cada lluvia”, señaló el mandatario.

Tras la recorrida, Garro les mostró la aplicación móvil “Clima MLP” que la Comuna puso en funcionamiento como parte de las acciones tendientes a optimizar la gestión del riesgo. A través de la misma, más de 10 mil vecinos ya pueden acceder a la información detallada de la situación climática recogida por los sensores hidrométricos y el nivel de alerta emitida en la ciudad, en tiempo real.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS