sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro calienta la campaña: "Hay una inversión de 1.200 empleos suspendida por terror a que vuelva el Pata Medina"

Se lo dijo el intendente Julio Garro a Eduardo Feinmann. Reveló que un grupo que está dispuesto a invertir 135 millones de dólares en Camino General Belgrano y 511 para construir un shopping pero apretaron pausa.


TAGS: GARRO, MEDINA

Julio Garro, en una visita al noticiero de A24 que conduce Eduardo Feinmann, dijo que la mayor inversión privada en La Plata en los últimos años podría pausarse por la incertidumbre electoral y el posible regreso a la Ciudad del sindicalista de UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.  Garro recordó que luego de la detención de Medina y la intervención de la UOCRA hubo una reactivación de la construcción, cuestión que también es compartida por desarrolladores inmobiliarios, y que “la ciudad creció mucho desde ese momento. Por ejemplo, cuatro hoteles en tres años y medio, hoteles de cuatro y cinco estrellas. Antes no era negocio para los inversores”.

Y sobre cómo encarecía la obra el formato extorsivo de la UOCRA que dirigía Medina, dijo: “por ejemplo, si había que construir un edificio o un hotel costaba el 40 % más caro que en cualquier lugar del país, entonces no se quería invertir y se iban a otros lugares. Habíamos perdido miradas de inversión, no nos miraba nadie”.

Y sobre la inversión de Camino Belgrano y 511 en La Plata, dijo que “arranca ahora. Son más de 1200 puestos de trabajo genuinos, más 826 puestos de trabajo de los hoteles”, aunque contó: “me dijo el inversor hace 20 días que quieren esperar a la elección porque tienen terror de que vuelva el Pata”, y remarcó “tienen terror, no miedo”. 

Al ser preguntado porqué, dijo: “¿Cuánto es el 40 % de 135 millones de dólares?, cincuenta y pico aproximadamente… o sea que les pude llegar a costar cincuenta y pico de millones de dólares más si eso pasa (y Feinmann agregó: en coimas y negocios para el Pata). Se acabó el negocio, no la recuperan nuca más. Hoy estamos supeditados a una elección, por lo menos en La Plata construyen y generan si hay reglas claras y es lo que haría cualquier con dos dedos de frente”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS