viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Arteaga desmintió que la obra del shopping se haya paralizado por temor a la vuelta del Pata Medina

Desde el Frente de Todos, el ex concejal cruzó al intendente Garro: "No es por el fantasma del Pata sino por el 40% de devaluación".


Durante su intervención en el programa de Feimann en A 24 VER NOTA RELACIONADA, el intendente Julio Garro dijo que la inversión de US$ 135 millones que tenía pensada el grupo empresario IRSA para el shoppping Camino General Belgrano y 511 con 1200 puestos de trabajo estaba en pausa preventiva hasta que pasen las elecciones por temor a una posible liberación y regreso a la UOCRA del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina: “Me llamó uno de los inversores y me dijo que iban a espera a después de las elecciones por el tema del Pata Medina”, contó, y agregó: “es que tienen terror porque les costaría 40 % más”.

El retruco no tardó en llegar y lo cantó desde el Frente de Todos José Arteaga, desde el ciclo radial “Decisión 96, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7,:  “claramente lo digo: el ´Pata´ Medina a La Plata y a la región no vuelve más, y hay un claro sentimiento y decisión política de quien vaya a gobernar la Ciudad de ninguna manera volver para atrás, y en esto está muy clara también la posición de Florencia Saintout. Pero también hay una intencionalidad de vincular todos estos episodios que están pasando a algún sector político de la Ciudad”.

 

 Y agregó enfáticamente: “si a IRSA y a (la directora del grupo Isela) Constantini les preocupa de alguna manera frenar la inversión del shopping, para poner un ejemplo, no lo deciden justamente por el fantasma del Pata Medina, es que la obra hoy sale un 40 % más en dólares por la devaluación y estado de incertidumbre mayúsculo que vive la economía argentina. ¿Quién va a venir a invertir semejante nivel de millones de dólares en un momento de altísima volatilidad?”.

Arteaga dijo que si son gobierno los empresarios locales pueden esperar: “sensatez, sentido común, reglas de juego claras, previsibilidad, certeza, un esquema económico que se mantenga en el tiempo y ponga acento en producción y no en timba financiera. Que producir, vender y consumir no signifique una odisea, y esto es lo que espera el sector que genera empleo en la región. Necesitamos un gobierno que reconstruya la confianza a partir de un equipo económico serio”.

“Nosotros desde el 10 de diciembre vamos a tener un gobierno nacional, provincial y seguramente local con una misma sintonía y un mismo eje conductor que será la generación de empleo genuino para el Gran La Plata, porque si no cambiamos la matriz económica de la Ciudad esto es inviable”, insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS