jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Berisso: una persona herida y flor de revuelo por pelea de perros en el ingreso a la Fiesta del Inmigrante

Aseguran que había más de 40 canes sueltos, algunos llevados por sus dueños. Intervinieron Defensa Civil, Bomberos y el SAME.


TAGS: BERISSO, PELEA, PERROS

Se vivieron momentos de tensión en las afueras de la Carpa del Inmigrante, donde este fin de semana se desarrolló la tradicional fiesta en la esquina de Montevideo y 11, por una feroz pelea de perros que dejó como saldo una persona herida al intentar separar a los canes, según informó el portal de noticias Berisso Ciudad.

"Los dos animales se cruzaron y se trenzaron en un enfrentamiento a la vista de todos los presentes que quedaron impactados. La tensión aumentó cuando el dueño de uno de los perros intentó separarlos y fue lastimado profundamente en su mano izquierda. En un escenario de nerviosismo, los presentes comenzaron a acercarse y a pedir ayuda. Personal de Defensa Civil, Bomberos y una ambulancia del SAME asistieron al hombre herido, quien debió ser trasladado al hospital. De acuerdo a los efectivos que trabajaron en la situación, el dueño del perro se hizo presente con el animal en la carpa, donde más de una vez fue advertido de retirar al animal", se indicó.

Según Berisso Ciudad los perros están siendo protagonistas una vez más del desarrollo de este popular evento. Recordando que hay medidas que prohíben el ingreso de canes a la carpa y así también su alimentación, en función de evitar inconvenientes.

La ONG Prodea registró durante toda la jornada del sábado la presencia de más de 40 perros, la gran mayoría sueltos acompañando a sus dueños, algunos sentados con estos en las mesas, otros ingresando y saliendo de la carpa y patios de comida.

Pese a los carteles de indicación de “prohibición de ingresos con animales” que el área de veterinaria municipal colocó y los permanentes controles de la ONG, “los visitantes no respetan”.

Así, “ponen en riesgo a los asistentes y en su mayoría a los niños”. También consignaron que “los animales comen lo que la gente les ofrece o lo que encuentran en los pisos y pueden causar serios problemas”.

“Por otro lado, tenemos a los dueños que se ofenden porque al ver presencia de animales se les prohíbe ingresar con los suyos, sin entender que se está haciendo lo correcto”, planteó Prodea.

Reiteraron la necesidad de que los asistentes no concurran con animales, “que se tomen el trabajo de dejar a sus perros en sus domicilios, que los que lo saquen lo deben hacen con collar y correa y aquellos de razas encuadrados en potencialmente peligrosas lo deben hacer con bozal de acuerdo a lo que se establece por ordenanza municipal”.

También solicitaron la “colaboración a las instituciones de prevención de la ciudad que se encuentran trabajando en el lugar que también estén atentos a este tema y ayuden a este control, así no tenemos que salir a lamentar incidentes, dado que todo esto ocurre también frente a sus caras, no se trata solo de hacer lo que le corresponde sino de ser un poco más solidarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS