miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

La inflación los pasó por arriba: el gremio de Prensa bonaerense reclama urgente recomposición salarial

"El alto y gravoso nivel de inflación ha deteriorado el poder adquisitivo de los salarios en general y, entre los sectores mas afectados, está el de los trabajadores de Prensa. En tanto se impone una inmediata reapertura de Paritarias a nivel nacional por el Convenio 541/08, consideramos que en forma complementaria los sindicatos de base deben realizar la labor de buscar acuerdos para una progresiva recomposición salarial en cada región", señaló en un comunicado.


TAGS: PRENSA, SALARIOS

El alto y gravoso nivel de inflación ha deteriorado el poder adquisitivo de los salarios en general y, entre los sectores mas afectados, está el de los trabajadores de Prensa.
En tanto se impone una inmediata reapertura de Paritarias a nivel nacional por el Convenio 541/08, consideramos que en forma complementaria los sindicatos de base deben realizar la labor de buscar acuerdos para una progresiva recomposición salarial en cada región.
En esa línea de acción gremial el Sindicato de Prensa Bonaerense ya planteó en sede del Ministerio de Trabajo provincial la apertura de negociaciones locales iniciando con el Grupo Cielo, que engloba a sus portales, emisora de FM y equipo de generación de contenidos audiovisuales.
Aunque por causas ajenas a las partes quedó diferida la audiencia de septiembre, se continuaron los contactos y la empresa se comprometió a presentar en octubre una propuesta concreta de recomposición progresiva de salarios de los compañeros y compañeras comprendidos por el CCT 541/08.
En el curso del presente mes continuaremos con otros empleadores de la Región del Gran La Plata, apuntalando las gestiones que a nivel nacional realiza la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en procura de una justa y legítima recuperación de los salarios del sector.
En lo que hace al sector público, reiteramos el reclamo de la reunión de la Mesa Técnica para el reconocimiento como Profesionales a las y los trabajadores de Prensa de Radio Provincia, con el pago del adicional por título, como paso previo para un Estatuto-Escalafón para Trabajadores de los Medios Públicos bonaerenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS