sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

"Hay que terminar con los defensores ciudadanos elegidos por el dedo de los intendentes"

Lo dijo el ciudadano ilustre, docente y periodista Jesús María "Tito" Plaza, que otra vez se postula para el cargo.


TAGS: PLAZA, TITO

Tito aseguró que, si finalmente es el próximo Defensor, “lo primero que voy a proponer es que se acomode la norma y que el ciudadano sea electo por voto”, y sostuvo que esto es lo que “hace a la democracia, los jueces también deberían elegirse así”. Por otro lado dijo que “la vez anterior, yo encabecé la triada para llegar a ser defensor, pero un llamado telefónico hizo que asuma ella”, refiriéndose a María Florencia Barcia, quien fue la anterior defensora hasta su renuncia en junio de este año para ser candidata a Senadora por el espacio de Juntos por el Cambio. “Hoy es a partir del dedo del intendente, por eso no doy fe de poder llegar al lugar pero es necesario presentarse”, expresó.

“Ante cualquier falencia u omisión del Estado Municipal de proteger al ciudadano común en seguridad, salud, educación y demás, ahí se puede acceder al Defensor Ciudadano”, expuso y ejemplificó que sería “el abogado del pueblo”. También habló de la mujer, tema que le interesa mucho personalmente, y dijo que “la mujer no es revolucionaria, es la revolución”. Respecto del 34º Encuentro Nacional Mujeres, afirmó: “que ocurra en La Plata me parece impresionante, es súper interesante. Es la revancha que tenemos como sociedad, es el nuevo paradigma y un cambio necesario. Me parece fantástico”.

Plaza opinó que “la vez anterior, yo encabecé la triada para llegar a ser Defensor, pero un llamado telefónico hizo que ella asuma” e indicó que “hoy es a partir del dedo del intendente, por eso no doy fe de poder llegar al lugar pero es necesario presentarse”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS