martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº2246
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Vilma Ripoll formalizó su denuncia por agravios en una cobertura periodística del tetazo: "Queremos un castigo para Mario Casalongue"

La dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST) presentó hoy una denuncia penal por "discriminación" al portal de noticias NOVA, de La Plata, donde se publicó una nota en la que se calificó de "incogibles" a las personas que durante el Encuentro Nacional de Mujeres realizaron un "tetazo".


Como Diario Full informó VER NOTAS RELACIONADAS, en la nota, titulada "Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: no les queda otra que hacerse lesbianas", se incluyeron distinto tipo de descalificaciones, por lo que la dirigente política radicó una denuncia "por discriminación en contexto de violencia de género".

En declaraciones formuladas a la agencia de noticias Télam, Ripoll explicó que "junto a la referente de Juntas y a la Izquierda, Celeste Fierro, hicimos esta presentación en la fiscalía de Combate de los Pozos 155 en el marco de las leyes 23.592 y 26.485 que contemplan la violencia simbólica y mediática".

"Queremos que haya un castigo para Mario Casalongue, el dueño de NOVA", expresó y apuntó que "repudiamos que haya personajes misóginos que sostengan este tipo de estereotipos de mujer".

Para Ripoll, las descalificaciones vertidas en la nota de NOVA "en boca de un medio y de un periodista son un agravante" y dijo que "cuando desde un medio se da este tipo de mensajes, se les da señales a los machistas para que esto se siga reproduciendo".

La referente de izquierda pidió "terminar con este discurso, sobre todo desde la prensa".

Luego precisó que la denuncia se efectuó ante la Justicia penal de la Ciudad de Buenos Aires porque en esa jurisdicción "está el antecedente de la condena al periodista Baby Etchecopar por sus dichos machistas", periodista imputado por discriminación y violencia de género, quien firmó una probation que implica tener por cinco meses un micro feminista semanal en su programa El Ángel del Mediodía, de Radio 10.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS