viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Garro tiene un grupo de tareas": crece la polémica por el video de cruce entre inspectores municipales y militantes del Frente de Todos

El diputado Escudero denunció persecución municipal a militantes y pidió las filmaciones del centro de monitoreo. VER NOTA RELACIONADA


Como DIARIO FULL mostró en exclusiva, durante las ultimas horas del viernes, a una semana de la elección del 27 de octubre los militantes del Frente de Todos se vieron interceptados por inspectores de Control Urbano quienes intentaron secuestrar un auto estacionado, "solo por contener material de campaña de la oposición",según la denuncia del diputado Escudero aunque desde el municipio fuentes dijeron que el coche "no estaba en condiciones de circular porque no tenía seguro". VER NOTA RELACIONADA

La versión del diputado Escudero:

En un marco de persecuciones de parte del intendente Garro, con el único fin de liderar los espacios públicos como única alternativa electoral.

Frente a los hechos, el diputado Guillermo Escudero se acercó al lugar llamado por los damnificados para solicitar los motivos correspondientes, sin embargo no hubo explicaciones, ni pruebas, ni siquiera se trataba de un operativo de rutina sino de un operativo simultáneo donde solo se demoró el auto en cuestión.

Ante la insistencia por el secuestro ilegal de un auto estacionado el diputado presentó una denuncia penal, de esta manera con celeridad la justicia decidió dirimir la situación y anular el procedimiento.

Debido a la viralización de un video editado y mal intencionado por el equipo del intendente Garro, donde cuenta una versión sesgada de los hechos, el diputado decidió ampliar la denuncia.

“Vamos a solicitar las cámaras de seguridad para documentar la realidad de los hechos. Además de preguntar quienes eran los efectivos, cuántos autos identificaron en ese operativo de rutina y por qué eran inspectores de control urbano y no de tránsito y por qué no solicitaron ninguna documentación a las camionetas que en mismo lugar colocaban la cartelería del intendente”, manifestó el diputado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS