viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

El Juez Arias prendió el ventilador y le tiró a Falbo, Paolini y a todos los fiscales

"La procuradora general María del Carmen Falbo fomenta la existencia de un sistema de impunidad, para obstruir la investigación sobre la responsabilidad de funcionarios", dijo.


El Juez en lo Contencioso y Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Federico Arias, cargó con extrema dureza hacia la Procuradora general María del Carmen Falbo, y también tiró munición gruesa contra el fiscal Jorge Paolini y, en general, el sistema de fiscales. En ese marco, Arias, dijo que Falbo fomentaría "la existencia en la provincia de Buenos Aires de un sistema de impunidad", para obstruir la investigación sobre la responsabilidad de funcionarios en la inundación.

Arias, culpó a Falbo de "obstruir" la investigación penal que se sigue sobre funcionarios provinciales y municipales sobre las responsabilidades en la inundación del 2 A.

"Existe en la provincia de Buenos Aires un sistema de impunidad muy grande a través del Ministerio Público", dijo Arias, y consideró que la jefa de los fiscales bonaerenses, María del Carmen Falbo, era la encargada de que ello ocurra.

"Hay una jerarquía en el Ministerio Público, hay alguien que dirige a los fiscales y la política criminal, que es quien conduce la Procuración General, y ahí está la falencia", sostuvo el juez en diálogo con el programa El Cafecito que se emite por la radio  221 de La Plata, 103.1.

Arias dijo: "Dígame un caso de un funcionario que haya sido ya no condenado, siquiera procesado en la provincia de Buenos Aires", y agregó: "O no hay corrupción, o no hay delitos en la función pública, o las fiscalías funcionan mal, y yo me inclino por esta opción".

"Hay un embudo en la fiscalía de Delitos Complejos, y allí mueren las causas", apuntó el magistrado, y embistió contra Jorge Paolini al denunciar que "tiene parentesco con el Ministro (de Justicia de la Provincia, Ricardo)Casal y no ha promovido ninguna investigación".

Paolini tiene a su cargo la investigación penal por las víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013, así como también las denuncias por alterar los certificados de defunción, inscripción doble de decesos, ocultamiento de información, entre otras.

En ese marco, el magistrado pidió "cerrar la discusión sobre el número de víctimas de la inundación y discutir las responsabilidades penales y administrativas", aunque consideró que "por más denuncias que se hagan, con este sistema de impunidad es difícil que se llegue a alguna condena".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS