viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

La CGT envió un pedido al Vaticano para beatificar a Eva Perón

"Cuando su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos del mundo con sed de justicia", señala la misiva.


TAGS: EVITA, CGT

La comisión directiva del organismo sindical le envió una carta a las máximas autoridades de la Iglesia porteña para pedir que se inicie el proceso de beatificación de Eva Perón.

A través de una carta, dirigida al cardenal de la diócesis porteña, Mario Poli, los sindicalistas solicitaron, formalmente, que "se inicie, en el año del centenario de su natalicio, el proceso de beatificación de la señora María Eva Duarte de Perón".

 "A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común, cuando su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos del mundo con sed de justicia, solicitamos que nuestra iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos", explicaron desde la CGT a través de un comunicado difundido esta mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS