viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Se viene la cena solidaria de Rinacere, la entidad que ayuda a mujeres a salir de las adicciones

Es el 15 de noviembre y las entradas se consiguen llamando al 221-594-4002.


TAGS: RINACERE

Risnascere es un centro terapéutico para las adicciones, es con internación y es exclusivamente para mujeres. El 15 de noviembre, en el salón del Club Forever, van a realizar una cena para recaudar fondos y así poder continuar con la ardua tarea que vienen llevando adelante desde hace un año. Además, en los planes para el futuro está la posibilidad de tener un centro de día mixto.

Marcos Sessa, uno de los fundadores de la asociación, expresó que el centro terapéutico al que pertenece surgió porque “el más cerca de la ciudad que es solo para mujeres es en Lobos, o sea que cuando ese está cubierto, que es lo que pasa siempre, tienen que ir todavía más lejos”.

 En esta misma línea añadió que “el tema de las drogas está cada vez peor y hay muchas mujeres a las que no se les está dando la importancia necesaria”, por lo que, junto a otros compañeros, tomaron la iniciativa de crear la fundación y al poco tiempo pudieron conseguir una casona que sirve para la internación, que fueron restaurando hasta dejarla en condiciones plenas.

“Después arrancamos con el tema de la personería jurídica para tener todo en orden el tema de la fundación y también con el tema de la habilitación que todavía no salió, estamos a un paso, pero tenemos muchas dificultades”, remarcó Sessa y al mismo tiempo relevó que “la que nos dio una mano muy grande es Ileana Cid”, en referencia a la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata.

Asimismo, agregó que “Julio Garro también, se puso a disposición de lo que necesitemos para ayudarnos. La realidad es esa, pero está perfecto, porque antes se habilitaban las cosas como venían, y ahora nos ponen exigencias que están bien, porque a la hora de abrir tenés que estar seguro de que está todo en orden”.

Sobre la cena que será el próximo 15 de noviembre en el salón del Club Forever, Sessa contó que “esperamos que venga mucha gente, va a ser algo muy lindo, una cena show en la que va a estar Toti Ciliberto, y tenemos un cantante muy famoso de la ciudad de La Plata que no lo podemos nombrar por cuestiones legales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS