jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Sobreseyeron a Medina en una causa iniciada a partir de una "fake news"

Le atribuyeron decir que iba a prender fuego la Provincia pero nadie mostró videos o audios. La Justicia recomendó a los fiscales chequear las versiones periodísticas antes de iniciar causas a partir de ellas.


TAGS: MEDINA, PATA

 

 

"Ostensible orfandad probatoria". Con ese concepto el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi tiró abajo la acusación contra el Pata Medina en la causa que el fiscal Alvaro Garganta le había iniciado por coacción agravada, al considerar que Medina había afirmado que  "Si me llegan a detener, le vamos a prender fuego la Provincia”.

Garganta no pudo aportar videos o audios en los que se escuchara u observara al dirigente expresar esa frase.Tras la detención de Medina la mayoría de los medios de comunicación audiovisuales de alcance nacional repetían que el sindicalista había amenazado con prender fuego la provincia de Buenos Aires, sin embargo, ninguno de ellos puso al aire el video o el audio con esas declaraciones. Se trató de una noticia falsa, una “fake news”.

El juez pidió ahora los fiscales más seriedad a la hora de iniciar causas. Pese al fallo, Medina seguirá detenido en el marco de otras causas que se le iniciaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS