sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Cualquier micro los dejaba bien: en una fiesta electrónica en Berisso se daban con drogas de uso veterinario

La policía irrumpió en una casa quinta de Camino Real y calle 173 donde secuestró dósis de ketamina, un alucinógeno conocido como Special K, Gato, Ketchup y Kit Kat.


TAGS: BERISSO, KETAMINA
 
 
Hay cuatro detenidos en el procedimioento de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación La Plata.
Se presentaron en una casaquinta del Camino Real y calle 173 de Berisso mientras se realizaba la fiesta electrónica “After Hour” y lograron la aprehensión de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, por el delito de Infracción a la Ley 23.737.
 

La ketamina (también conocida como "Special K", "Gato","Ketchup" o como "Kit Kat") es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.

La ketamina fue sintetizada en 1962 por Calvin Stevens y usada por primera vez en la práctica clínica en 1965 por Corsen y Domino.

La ketamina es utilizada en humanos y también en medicina veterinaria.

El resultado del operativo fue el secuestro de 12 gramos de ketamina distribuidos en un cilindro plástico y 9 envoltorios de papel, 60 mililitros de ketamina distribuidos en dos frascos, tres pastillas de MDMA de color amarillo, un trozo de 26 gramos de marihuana, dinero en efectivo y pulseras que servían como ingreso a la fiesta privada.

Los efectivos policiales convocaron a personal de Control Urbano de la Municipalidad de Berisso, para realizar en conjunto la clausura de la fiesta “Afer Hour” por no contar con la habilitación correspondiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS