domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº2272
Diario Full » SOCIEDAD

Colegio de Psicólogos: denuncian que IOMA también les mete la mano en el bolsillo

El Distrito XI del Colegio emitió un comunicado que va más allá y acusa a las autoridades de la obra social del Estado provincial de acelerar con “los negocios de último momento”.


TAGS: IOMA, PSICóLOGOS

Al igual que todos los prestadores genuinos de IOMA, los psicólogos denuncian grandes deudas de la obra social que en el último año acentuó la demora en los pagos. Sin embargo, el Distrito XI del Colegio emitió un comunicado que va más allá y acusa a las autoridades de la obra social del Estado provincial de acelerar con “los negocios de último momento”. Según informa la agencia de noticias InfoBlancoSobreNegro, "más allá de las precisiones relacionadas a los plazos del convenio, advertimos un cambio en la lógica de funcionamiento del instituto luego de la derrota electoral del actual gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, señalaron desde el Distrito XI del COLPSIBA.

Y advirtieron: “En los últimos meses se han querido tercerizar servicios a través de millonarios contratos con empresas dedicadas a la circulación financiera. Además se intentó transferir cifras millonarias al gobierno de CABA de una manera escandalosa. Esta demora en el pago entendemos está inscripta en la decisión política de priorizar negocios de último momento en lugar de mejorar el funcionamiento de las prestaciones de salud y los honorarios profesionales”.

El distrito XI del colegio de Psicólogos está integrado por profesionales de las localidades de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, Brandsen, General Paz, Chascomús, Punta Indio, Lezama, Monte, General Belgrano, Pila y Castelli.

En septiembre, la senadora María Teresa García presentó un pedido de informes reclamando precisiones sobre el convenio por 16 millones y medio de pesos a través del cual IOMA quedó autorizada a contratar empresas para tercerizar los “trabajos de informatización”. La intención del gobierno bonaerense era derivar también en la empresa Provincia NET la autorización de las prácticas médicas que actualmente hacen los trabajadores.

Días después, los representantes gremiales en IOMA aseguran haber evitado una millonaria transferencia de 239 millones de pesos hacia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el pago de juicios aún en trámite por supuestos servicios prestados.

“El IOMA no es una empresa es un sistema solidario de salud de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. Quedamos atentos al desarrollo de la situación y en comunicación permanente”, concluyó el Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos.

Fuente. Infoblancosobrenegro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS