jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

También la ingería a través de la leche materna: evalúan las secuelas que podrían quedarle a la nena de la muñeca con cocaína

Sigue en estado reservado. “La niña tiene altos niveles de cocaína en la orina dado que su mamá consume cocaína y la amamanta a pesar de que lo tiene prohibido”,


TAGS: NENA, COCAíNA

El caso de la nena de un año que ingirió cocaína sigue causando estupor. En diálogo con la radio Cielo Adriana Aguirre, jefa del área de Toxicología del Hospital de Niños de La Plata,dijo que "la nena está estable y estamos trabajando para que desciendan los niveles. Hizo un cuadro intoxicación aguda antes de ingresar al hospital, cuando estaba en la casa de los amigos de la mamá. Hizo una convulsión y tuvo taquicardia, por eso la trajeron al hospital”.

La muñeca donde la beba encontró la cocaína estaba en la casa de la amiga de la mamá. Una familia donde se consumen drogas y también hayh niños.

El caso derivó en una denuncia penal y además interviene la justicia de familia. “El hospital está obligado a hacer una denuncia policial porque hay sospecha de maltrato infantil. Ahora deberá trabajar la justicia y el área social porque había un juguete con droga en la casa de otra familia que evidentemente también tiene niños”, remarcó la titular del área de Toxicología.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS