domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

ATE pidió la revocación del acuerdo entre el gobierno que se va y UPCN

En una nota enviada al saliente Presidente Mauricio Macri, y tras la reunión mantenida en el ámbito de la COPAR en la que el Gobierno Nacional continuó desoyendo el justo reclamo de ATE frente al irregular régimen que pretende acordar con UPCN para otorgar privilegios laborales a funcionarios macristas durante la próxima gestión, ATE solicitó la revocación del Decreto 788/19 y la suspensión de sus efectos hasta que asuma el próximo Gobierno.


TAGS: UPCN, ATE

Durante el 2019, Macri y UPCN avanzaron en un acuerdo fraudulento en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo General 214/06 con el objetivo de crear un régimen exclusivo para los “altos cargos de la Administración Pública Nacional”.

"Este régimen crearía una suerte de casta superestructural de aproximadamente 2.500 cargos, con una flexibilización a la baja de los requisitos para el acceso a los mismos. Además, crearía para los mismos una paritaria exclusiva con salarios muy superiores al resto de la Administración Pública, aumentaría la discrecionalidad del Estado en el proceso de selección, y consagraría derechos como indemnizaciones y bonificaciones creadas específicamente para esos cargos", se señaló.

Desde el comienzo de las discusiones paritarias ATE ha rechazado la creación de este régimen, porque fue acordado en forma irregular entre el Gobierno de Macri y UPCN, haciendo uso de una mayoría vetusta prevista en al SSRL 42/98. Actualmente se encuentra en curso una acción judicial tendiente a actualizar el cotejo de afiliados entre las organizaciones sindicales del Estado Nacional, y esto debería ser suficiente razón para no aprobar un acuerdo colectivo con una mayoría absolutamente desactualizada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS