domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

La Agremiación Médica denuncia una oscura maniobra para dividir la entidad

La Agremiación Médica platense y la Comision Directiva de la Sociedad de Pediatría, junto a la Agrupación de Neurólogos manifestaron su preocupación y repudio por la circulación de un mensaje de voz que algunas fuentes atribuyen supuestamente a "una doctora" a la que mencionan con las iniciales S. R, "donde se señala maliciosamente que la Provincia de Buenos Aires está cansada del monopolio de la AMP".


TAGS: MéDICOS
 
La Agremiación Médica platense y la Comision Directiva de la Sociedad de Pediatría, junto a la Agrupación de Neurólogos manifestaron su preocupación y repudio por la circulación de un mensaje de voz que algunas fuentes atribuyen supuestamente a "una doctora" a la que mencionan con las iniciales S. R, "donde se señala maliciosamente  que la Provincia de Buenos Aires está cansada del monopolio de la AMP". Ambas entidades agregan que se observa que "esta profesional lo que  está queriendo, es desarrollar de manera inconsulta y con fines inconfesables, un listado de prestadores directos del IOMA y de otras obras sociales provinciales".
Posteriormente, también se denuncia que "en este audio se solicitan datos para una lista “simbólica”, de prestadores y se asevera que ya estaría aprobado por el IOMA, lo cual es inexacto". Por último, se deja clara "la intención de una competencia “leal” haciendo listados directos de prestadores y la intención de romper el monopolio de la AMP.
Esto nos hace reflexionar: "Si la provincia está cansada de la AMP porque pide aumentos justos de honorarios, que pasaría cuando sean prestadores directos los médicos y quieran reclamar alguna cuestión. Quien los va a defender?"
En otra parte del documento se puntualiza: "Que la Provincia de Buenos Aires este cansada de la AMP, quiere decir que estamos por buen camino. El monopolio al que haría referencia, no es una sociedad sin fines de lucro que tienen elecciones abiertas y democráticas? Además cuanta con el apoyo de todas las Asociaciones de profesionales de instituciones médicas y las sociedades científicas".
Tras esto, las entidades se preguntan "por qué no figura la Dra. S. R. en el padrón de IOMA? Atiende por Obras Social?. Si es asi, que intenciones estaría teniendo. Creen ustedes que nos  va a defender alguien que no atiene por IOMA?". Finalmente se deja en claro que "repudiamos este tipo de actos por considerarlos anti éticos, por lo que realizaremos una presentación en el Colegio de Médicos para solicitar la sanción que corresponda.
No nos dejemos engañar por este tipo de personajes que no sabemos que intenciones escondidas tiene.
La última medida de protesta fue llevada a cabo con un altísimo acatamiento y en las últimas horas ingreso el pago correspondiente del IOMA. No seamos ingenuos. La única manera de conseguir nuestros derechos es juntos y no divididos". finaliza el documento.
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS