miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

¿Carpetazo?: Un procedimiento por juego ilegal sacude el clima político en Gimnasia

En el marco de una causa penal la fiscal Virgina Bravo pidió la detención del candidato a vice presidente por un sector de la oposición al presidente que banca Maradona. En los corrillos de la política albiazul se habla de carpetazo.


Alejandro Hernán Colombo, más conocido como “Alejo” Colombo en el mundo del fútbol quedó en el centro de una tormenta penal y mediática.

Para algunos es un "carpetazo" que podría mover la aguja en las inminentes elecciones en el club Gimnasia donde Colombo es candidato a vice de uno de los espacios que quiere destronar al presidente Pellegrino, el que banca Maradona.

La fiscal Virgina Bravo solicitó su detención sospechado de encabezar una empresa criminal conjunta dedicada a la explotación del juego ilega con la consecuente defraudación al fisco provincial.

La carátula del expediente dice “asociación ilícita, explotación de juegos de azar sin autorización y defraudación a la administración pública”, delitos concursados que hacen elevar la pena a montos que, en principio, no permitirían transitar el proceso en libertad.

Colombo fue presidente de Villa San Carlos, club de fútbol de la localidad de Berisso, y actualmente integra la lista de Mariano Cowen (Gimnasia Grande) como Vicepresidente Primero, que competirá en las próximas elecciones en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Históricamente el delito de juego clandestino fue una contravención en la provincia de Buenos Aires, las sanciones a cumplir eran muy bajas y se purgaban con pago de multas o trabajos comunitarios. Pero un cambio en la legislación vigente determinó que se puede condenar a los participantes en asociaciones ilícitas relacionadas con el juego ilegal a penas de entre 3 y 6 años de cárcel.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS