viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Antes de matarse, el cura Lorenzo dejó una carta en la que negó las denuncias en su contra

También se supo que se disparó con un pistolón, un arma antigua que no estaba registrada. Cinco personas lo habían denunciado.


TAGS: CARTA, CURA, LORENZO

Según informó la agencia Télamel religioso tomó la decisión de acabar con su vida el mismo día en que salió el resultado de las pericias psicológicas que determinaron que tenía una "personalidad psicopática perversa" y no luego de que se ordenara su detenención.

"Se encontró una carta donde fue hallado muerto Lorenzo, una misiva que está siendo periciada", confirmaron a la agencia de noticias estatal. Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario bonaerense, se disparó en el pecho en la dependencia ubicada en 4 entre 49 y 50, donde se alojaba luego de que le concedieran una licencia.

La misiva, encabezada como “Carta de despedida”, "está fechada el 11 de diciembre"varios días antes que la jueza de Garantías Marcela Garmendia, ordenara la detención del cura, medida que se creyó había motivado al sacerdote quitarse la vida. A su vez, el investigador detalló a Télam que el texto "es breve" y se refiere a las denuncias en su contra calificándolas de "mentiras".

Lorenzo fue velado en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet. Participó en la Iglesia, ubicada en calle 502 entre 15 y 16, el arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernandez encargado de dar la misa de despedida. Dijo que “el único objetivo de la misa es rezar por los familiares del difunto y como fue un cura de la diócesis ellos tienen derecho de que por lo menos nos reunamos para hacer una oración”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS