jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Salir al Aire, el libro de la periodista de la TV platense Sandra Di Luca

En el Centro Cultural Islas Malvinas se presentó el libro “Salir al aire” de la periodista y profesora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Sandra Di Luca. En la obra, que fue editada por Malisia, la autora relaciona la historia colectiva de distintas etapas de la ciudad con su vida personal y profesional en formato de crónica novelada.


“La iniciativa de escribir el libro surgió mientras estaba realizando un taller de escritura con el escritor José Supera y en coincidencia con mis 25 años como cronista y conductora del noticiero televisivo Somos Noticias”, explica Di Luca.

La periodista agrega: “Retomé cosas que había escrito  para el formato audiovisual porque quería reflejarlas en el papel, con palabras. Algo que me resultó un desafío profesional muy interesante ya que el espectador es diferente al lector y en algún punto hacen foco en aspectos distintos. En definitiva transformé las imágenes en palabras”.

“El libro narra mi historia personal sobre todo porque lo que le sucede a uno no deja de representar las historias colectivas de una generación. Es el caso de Miguel Bru y la lucha de su madre Rosa y la Facultad de Periodismo que marcó una época e impactó fuerte a los periodista de mi generación en la ciudad”, comenta Sandra.

El libro cuenta con el prólogo del profesor, historiador y ensayista especializado Sergio Pujol que describe a la obra como “un libro escrito de un modo sencillo y al mismo tiempo virtuoso, entreteje al menos dos historias: la de la propia escritora y la del periodismo platense”.

Sandra Di Luca es periodista, licenciada en Comunicación Social y docente en la Universidad Nacional de La Plata. Desde 1991 es cronista y conductora de Somos Noticias. Produjo el ciclo de documentales para televisión: “El círculo relatos” (2000-2010). Dirigió el documental “Huellas en el viento” que narra el regreso de ocho excombatientes a Malvinas veinticinco años después de la guerra. La producción fue proyectada en diversos espacios del país y el extranjero y en 2012 fue premiada en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata en la competencia La Plata Filma. “Salir al Aire” es su primer libro.

Fuente:www.perio.unlp.edu.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS