jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº2381
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Miss Simpatía: Píparo le quitó los fondos a una Ong que refugia a mujeres víctimas de violencia de género

Lo denunció la La Casa Abierta María Pueblo, una entidad que desde hace 24 años brinda asistencia y refugio para víctimas de violencia de género.


Responsabilizaron a la secretaría de Género la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo. En tanto, ella señaló que desde la ONG no cumplieron con lo acordado.

"A pesar de haber aumentado el presupuesto municipal a más de $13.191 millones (un 42% más que el 2019), la ayuda que recibía nuestra organización ha sido hasta ahora suspendida. La única que recibimos a nivel local, provincial y nacional", señalaron desde María Pueblo en un comunicado.

Según precisaron, el municipio platense destinaba $200 mil mensuales hacia la casa, que oficia como refugio de las mujeres vulneradas y de sus hijos cuando no tienen a dónde ir y deben escapar de los violentos, aunque señalaron que no era un monto suficiente por los gastos generales.

"Saldremos a luchas en todos los frentes, en todos los despachos, en todas las casas de funcionarios, todos conocerán sus teléfonos, los datos y los nombres. Como conocen los nuestros y nos llaman cotidianamente, también llamarán a cada funcionario responsable", continuaron.

En tanto, el portal de noticias legislativas Diputados Bonaerenses accedió a la respuesta de la legisladora Píparo -la encargada de avisarle al director de la Casa Darío Witt que el convenio quedaba finalizado-, quien tomó las declaraciones como un llamado al escrache.

"Se ha decidido dar por finalizado el convenio. Desde mayo de 2019 por lo menos y hasta el día de hoy no se han podido concretar ingresos a María Pueblo ni se han recibido informes de alguna víctima alojada, lo que se traduce en incumplimiento reiterado del convenio acordado", dijo Píparo.

De este modo, la funcionaria de Garro sugirió a Witt que plantee el reclamo a la gestión de Axel Kicillof en Provincia y señaló como "imprescindible" contar con una mayor cantidad de vacantes en la Casa.

"Darío, ojalá puedas plantearle al nuevo Gobernador la situación del refugio y tu vocación de seguir luchando contra este flagelo pero el escrache, que leo que propones, nunca puede ser un camino", concluyó la diputada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS