sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

¿Quién está detrás del negocio?: La instalación de un parque acuático en Pinamar puede dejar sin presión de agua a los vecinos

Así lo advirtió el bloque de concejales del Frente de Todos tras la aprobación de la ordenanza que permitirá avanzar con el proyecto.


El bloque del Frente de Todos emitió un comunicado donde sentó postura en torno al proyecto del parque acuático propuesto para Pinamar.

“En la sesión del día de hoy de dio tratamiento al proyecto de cambio de uso de la zona lindera al barrio San José y Solidaridad donde se implantaría un parque acuático.

El Frente de Todos ante una obra de gran magnitud como el emprendimiento parque acuático en Pinamar, reconoce la necesidad de fuentes de trabajo y una muy buena oportunidad de atraer  turismo para nuestra comunidad. De la misma manera planteamos que el expediente y el proyecto tenga las garantías que hoy no tiene, en cuanto a los requerimientos a la empresa para poder resolver los problemas que no pudieron en otras ciudades con  la instalación de parques acuáticos donde su funcionamiento deja sin presión  de agua a los barrios linderos.

 

Así lo expresaron los Concejales del frente de Todos Tamara Rosso, Laura Vigliecca y Pablo Perrone; exigimos las incorporaciones de todas y cada una de las normas que rigen en materia ambiental en el proyecto, que son aquellas que cuidan la renovabilidad del recurso natural y en este caso nos referimos específicamente a la defensa del agua.

Exigimos que el departamento ejecutivo implemente un plan de gestión ambiental de control y monitoreo de los niveles hídricos en este proyecto para que este no afecte el recurso hídrico de nuestra población.

Fuente: El mensajero de la costa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS