martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Vuelta al trabajo: dictaron conciliación obligatoria en el conflicto con los cesanteados en la Muni platense

Trabajo hizo lugar a la presentación del Sindicato de Trabajadores Municipales


El Sindicato de Trabajadores municipales de La Plata que conduce Darío Alfano solicitó que se dicte la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que retrotrae el conflicto suscitado en el municipio, ante los despidos que se hicieron efectivos el pasado 1 de enero en las diversas dependencias municipales. 

Ante esa presentación, las autoridades del Ministerio han decidido dictar la conciliación, que pone un cese al conflicto que se había extendido durante los últimos días con diversas jornadas de protestas y reclamos. Lo cual había paralizado la atención en oficinas públicas de la Comuna como la Dirección de Políticas de Género, Convivencia y Control Ciudadano y el edificio inteligente de la Secretaría de Modernización donde trabaja el call center de la Agencia Platense de Recaudación, entre otros.
A partir de ahora, se abrirá una instancia de trabajo con el objetivo de analizar cada uno de los casos. Y será el Ministerio quien se espera que convoque a las partes a seguir dialogando y poner un punto de acuerdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS