domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº2559
Diario Full » SOCIEDAD

No les va a hacer ni cosquillas, pero algo es algo: piden $ 5 millones de multa para los del negocio de la VTV

Es el máximo que contempla la Ley de Defensa del Consumidor y lo pide una asociación por las enormes esperas para hacer los controles, sin baños en condiciones pésimas. La cifra da risa comparada con la millonada que vienen haciendo.


TAGS: MULTAS, VTV

La Asociación Pro Justitia para la Defensa de los Derechos Constitucionales y Suprelegales presentó una denuncia ante la Oficina de Defensa del Consumidor de la ciudad de La Plata contra la empresa CAVEA S.A. por los "padecimientos que vienen sufriendo a la hora de realizar la Verificación Técnica Vehicular", en virtud de lo dispuesto por nuestra Constitución Nacional en su artículo 42  “Derechos del consumidor y del usuario”.

La nota elevaa por el presidente de la entidad, Dr. Lucas Bianco señala que "si bien entiendo que el sufrimiento del vecino platense a la hora de concurrir a la planta verificadora es un hecho público y a lo largo de estos días he escuchado testimonios de vecinos que han estado en la fila esperando para verificar sus vehículos por mas de 15hs, llegando en algunos casos hasta 26 horas de espera. Y como si la cantidad de horas no bastase para configurar un cuadro inaceptable, hablemos de las condiciones inhumanas de esa espera, sin ninguna posibilidad de contar con baños, muchas veces en calles oscuras e inseguras, molestando involuntariamente a los vecinos aledaños a la planta verificadora. Y el calor de estos días no hace mas que agravar el cuadro de situación".

En ese marco, el letrado solicitó que "se le aplique a la empresa CAVEA S.A. el máximo de la multa prevista en la Ley de Defensa al Consumidor y se indemnice a todos los vecinos platenses que durante diciembre y enero han tenido que sufrir la realización de la verificación técnica vehicular".
La ley 24.240 (con su actualización reciente en la norma 26.361), prevé severas sanciones a los sujetos infractores a la norma. Estas sanciones van desde un apercibimiento, pasando por multas económicas de los $ 100 a los $ 5.000.000, hasta la clausura del establecimiento o el decomiso de las mercaderías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS