viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Alfredo Atanasof será embajador en Bulgaria, la tierra de sus antepasados

Es uno de los políticos más cercanos a Eduardo Dhualde y lo acompañó durante su presidencia interina en 2002.


TAGS: ATANASOF

Atanasof es descendiente de búlgaros, y sigue en contacto con esa colectividad. Su abuelo paterno fue un inmigrante de esta república del sudeste europeo, ubicada al sur de Rumania.  Se sumará ahora al plantel de embajadores politicos que van desde Jorge Argüello (Estados Unidos), a Daniel Scioli (Brasil). También a Rafael Bielsa (Chile), Alberto Iribarne (Uruguay), Sergio Urribarri (Israel), entre otros. 

Atanasof fue primero ministro de Trabajo de Eduardo Duhalde, pero sólo unos meses, entre enero y mayo de 2002, cuando el país intentaba salir de su crisis. Luego fue jefe de Gabinete hasta que Néstor Kirchner fue elegido y en 2003, precisamente le pasó la jefatura de Gabinete al hoy presidente Alberto Fernández. 

Kirchner le ofreció ir a la Aladi pero al final fue Secretario de Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires cuando gobernaba Daniel Scioli. De hecho se quedó en el peronismo y no en el Frente de la Victoria. Ahora, el ofrecimiento para esta embajada, que no es una sede diplomática central le llegó por el ministro Felipe Solá. 

Atanasof fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por cuatro períodos entre los '90 y los 2000. Néstor 

Fue presidente de la comisión de Legislación Laboral de la cámara de diputados y presidente de la comisión de relaciones exteriores y culto de la Cámara de Diputados.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS