jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Resitió a un allanamiento por drogas, atacó a una policía con un machete y lo mataron de un tiro

Ocurrió en 161 y 528 de Melchor Romero y ahora se investiga si no se trató de un caso de exceso en legitima defensa.


El caso se registró cuando efectivos policiales del área de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llevaban a cabo una serie de allanamientos con aval judicial en viviendas de la zona Oeste de La Plata, según informó el portal de noticias La Buena Info.

Uno de los operativos tuvo lugar en una casa ubicada en 161 y 528 de Melchor Romero. Según los primeros testimonios de vecinos, la policia habría respondido con disparos a un intento de agresión por parte de uno de los buscados: “El joven de entre 20 y 25 años intentó agredir a una policia usando un machete”, contó un vecino a este medio.

Tras este intento los agentes habrían respondido con disparos provocando la muerte del hombre.

En el lugar trabajó Policia Científica aunque se espera que las pericias de rigor la lleve a delante una fuerza de seguridad diferente a la Policia Bonaerense.

La causa penal quedó a cargo del fiscal en turno Álvaro Garganta titular de la UFI 11 del Departamento judicial La Plata.

Se investiga si se trató de un caso de exceso en legitima defensa, por estos hechos se iniciaron actuaciones en Asuntos Internos y se aguarda por el temperamento que puedan llegar a tomar autoridades de esa entidad.

 

C

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS