viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Burlando, exclusivo: "Justicia es que paguen con perpetua, no que los violen en la cárcel"

El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Fernando Baez Sosa, reaccionó ante las amenazas de presos y las opiniones en redes sociales sobre "lo que les espera" a los rugbiers detenidos.


"Lo que le hicieron a Fernando Baez Sosa fue aberrante. Fue un crimen lleno de cobardía, perversidad y hasta cargado de odio al decir de algunos testigos que habrían oído varias veces el "negro de mierda" dirigido a la víctima mientras era virtualmente sacrificada a patadas. A nadie escapa que es un crimen que merece el más duro de los castigos. Pero en las últimas horas una parte de la sociedad, particularmente la que se expresa en las redes sociales, difunde y opina sobre las amenazas proferidas por presos de cárceles a donde pueden ir a parar los inculpados. Y en ese contexto algunas opiniones se acercan a la convalidación de la violación carcelaria como parte del castigo", señaló Burlando a Diario Full..

"¿Es justicia que los asesinos sean violados y apuñalados en el encierro que les espera?", se preguntó el letrado.

"Yo entiendo el sentimiento de bronca de mucha gente pero el verdadero castigo ejemplar es la cárcel de por vida, el peso del tiempo y de sus conciencias. Me parece un horror celebrar o hacer bromas con el tema de la violación carcelaria", señaló.

"La violación y el sometimiento carcelario forman parte de una realidad brutal .Ante semejante realidad la pregunta es si eso es justicia. Y si como sociedad estamos esperando que los rugbiers que asesinaron a Fernando sea violados o esperamos una condena ejemplar, que contenga la dureza del castigo que es la falta de libertad o si preferimos la tortura de la violación".

Burlando agregó: "los asesinos de Fernando tienen que pagar con el peso de la ley y del derecho, con el encierro que les corresponde. Si como sociedad estamos celebrando que sean violados en la cárcel, la verdad es que estamos muy mal", remató Burlando.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS