martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Recordarán a la periodista Virginia Illarucci con una gran colecta de útiles escolares

Serán destinados a La Casita de los Chicos de Gorina con la que colaboraba.


A través de la red Facebook se conoció que colegas y amigos de la periodista platense Virginia Illarucci, reconocida por su labor como movilera y su compromiso social, organizan una colecta de útiles escolares para recordarla al cumplirse en febrero un año de su partida. Los kits escolares serán destinados a La Casita de los Chicos de Gorina, donde Illarucci colaboraba desde 2004.

La periodista Noe Marrone escribió en su muro de Facebook:

La tristeza se convierte en acción.
No dejen de compartir. Tenemos que superar los 100 kits escolares.

La Casita de los Chicos de Gorina nació en el año 1997. En la actualidad más de 110 niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad social asisten a los diferentes talleres que dan en el lugar, y que van desde apoyo escolar, hasta música, literario, juegos, arte, serigrafía y cocina.También, brindan de lunes a sábados una merienda reforzada en donde concurren 80 niños/as y adolescentes acompañados algunos de ellos por sus madres.

En el 2004, Vir llegó a La Casita:
"Vir, como la seguimos llamando en La Casita, se sumó en el año 2004. Era un momento muy especial para nosotros como institución, así que su presencia fue muy importante. Ella se sumó a cuestiones que tenían que ver con la coordinación, pero también a talleres y la merienda. Coordinó junto a otros compañeros y compañeras un taller de murga; luego uno de comunicación donde realizaron una publicación con los chicos y chicas llamada Cronopios; después se sumó a un taller para adolescentes donde se trabajaban distintos temas, entre ellos educación sexual integral, sin que aun existiera la ESI. Vir formo parte activa hasta principios del 2009, luego por razones de trabajo tuvo que dejar de participar como lo venía haciendo, pero nunca se alejó de La Casita, ni de sus actividades. Los chicos más grandes la recuerdan con mucho amor, y algunas madres también. Vir era muy divertida y cada vez que se encontraban en algún lugar
después, tanto ella como los y las chicas, nos contaban que se habían encontrado y eso es amor. Es lo que Vir junto a La Casita construyó en este pequeño rincón del territorio platense".

"La casita de los chicos de Gorina" queda en calle 482 135bis y 136 de Gorina // Personería Jurídica 25.373 // Tel: 15-5235197/15-5465761 Mail: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS