domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº2342
Diario Full » SOCIEDAD

Chocolinas, les llegó la hora: inventaron una chocotorta con alfajores Guaymallén

Francisco Holfeltz es un joven martillero y corredor público tuvo la idea de la “Guaymatorta” que se puede hacer de varios gustos, hasta de frutas.


Hacer una chocotorta es bastante salado. Entre los por lo menos cuatro paquetes de la tradicional galletita, el queso crema, el dulce y los demás ingredientes se te van más de 500 pesos. Parece que el reinado termina. 

“¿Es el fin de imperio de las chocolinas?”, fue la pregunta con el que el tuitero Facundo Calabró, conocido como “catador de alfajores”,  abrió el debate en la red social del pajarito. Los usuarios de Twitter reaccionaron a esta original receta y algunos la criticaron por ser muy empalagosa.

En su original posteo, Francisco especificó los ingredientes y preparación de su “Guaymatorta”: 2 pisos de alfajores Guaymallén humecidos con café y unidos por una mezcla de queso crema y dulce de leche.

 El creador de la chocotorta con alfajores Guaymallén respondió con un creativo mensaje: “A los que les preocupa que sea muy pesada pueden hacerla con #Guaymallen de fruta humedecido con té de arándanos, queso crema de cabra y mermelada de fresas”.
 
Además publicó una encuesta en Twitter con la que enfrentó su “Guaymatorta” con la clásica “Chocotorta”. De los 2146 votos que recibió su publicación, el 54,4 por ciento eligió a la “Guaymatorta”. Luego de ver los resultados, Francisco aseguró que ahora todo depende de Hugo Basilotta, dueño de Guaymallén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS