sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La designación de Lorena Riesgo y los límites del machiruleo periodístico

Varios medios evitaron hablar de su trayectoria como militante y concejala y la presentaron como "la pareja de Roberto Baradel" para dar la noticia sobre su nombramiento como subsecretaria de Promoción Sociocultural del gobierno de Axel Kicillof.


Lorena Riesgo es la pareja del dirigente gremial docente Roberto Baradel. La realidad es esa. Los hechos son sagrados, las opiniones son libres suele decirse.
Pero más allá de esa instancia que consitituye parte indisoluble de la noticia periodística de una designación, existe también la opoertunidad de aprovechar esa instancia para desmerecer a la protagonista. Operetas, vueltos, pases de factura o simples odios personales. Todo parece valer. Es la pareja de Baradel y madre de su hija. Pero también puede informarse que la flamante funcionaria se desempeñó como concejala de La Plata durante 12 años, entre 2007 y 2019. En las últimas elecciones fue candidata a senadora provincial, pero no accedió al cargo. Tiene en su haber numerosos proyectos y ordenanzas, algunas de ellas vinculadas directamente con la cuestión de género. Es profesora de Letras y durante dos períodos se desempeñó como presidenta de la comisión de Hacienda de la comuna platense. Milita en el peronismo platense desde la adolescencia y fue una de las inundadas de 2013 y pasó 12 horas flotando sobre una mesa, embarazada de su última hija (cuyo padre es Baradel) hasta que fueron a rescatarla.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS