sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Devalijaron a estudiantes de cine que filmaban en el Parque Pereira: más de 300 mil pesos en equipos

Petertenecen a la Facultad de Artes y estaban realizando un corto de cine para la materia "Realización 3" de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales.


TAGS: PEREIRA, ROBO, PARQUE

 

Todo sucedió alrededor de las 16, cuando cinco delincuentes los abordaron con cuchillos y botellas rotas para sustraerlo los equipos de filmación que habían alquilado y que tienen un valor de $320.000Como el seguro no cubre las pérdidas, las jóvenes buscan ayuda para devolver los costosos aparatos.

"Estábamos con mis compañeras y dos actores terminando de grabar nuestro cortometraje porque nos jugamos una materia y no podíamos regresar otro día. La verdad que no teníamos ni el dinero ni el tiempo para suspender otro día de rodaje y esto determinó mucho por la hora de cómo decidimos accionar, no nos podíamos ir sin grabar", contó María Bonadeo, una de las estudiantes y víctimas del violento asalto, al portal  0221.com.ar.

En ese sentido, relató que cerca de las 16, cuando se disponían a filmar las últimas escenas, un grupo cinco chicos se acercó y les dijo: "Oh, ¿que están grabando una película de terror?""Nosotros no respondimos y desde ese momento empezamos a estar más alerta. A los cinco segundos, que veo que regresan en hilera porque caminaron por el costado del arroyo y cuando pasaron veo que tenían cuchillos", detalló la joven. Una vez que los delincuentes lograron rodearlos con las armas, uno de ellos se presentó y preguntó por el director de la película. "Sacó un arma negra y dice '¿quién es el director?, porque les informo que están todos robados'". En ese instante comenzó una dramática secuencia de hechos que terminaron con amenazas, corridas y, lo más importante, la pérdida de los costosos equipos de filmación.

Además de las lesiones y golpes que sufrieron en el intento de escape, las estudiantes están preocupadas por la situación y por la falta de respuesta de la Policía, que estaba presente en el predio. "Mis compañeras quedaron muy impactadas nunca habíamos visto cuchillos ni armas. Ya estábamos terminando la jornada, los últimos planos y nos estábamos por ir del lugar. Ahora no sabemos qué va a pasar con el cortometraje, me importa que estamos todos bien, pero nos robaron equipos que, todos juntos, cuestan $320.000", señaló Bonadeo.

En concreto, los ladrones se hicieron de una cámara Canon, tres corbateros Sennheiser ew100 g3, un Boom Rode NTG 2, una grabadora Zoom H6, un cable Canon, auriculares Sennheiser 407, 12 pilas, un lente y un estabilizador, que es un aparato para sostener la cámara y los micrófonos.

"Somos todos estudiantes, es un valor que no tenemos y no sabemos cómo vamos a hacer. Estamos pidiendo ayuda y colaboración para que se difunda esto porque no sabemos qué hacer", concluyó la joven estudiante de la Facultad de Artes en diálogo con este portal.

Tras el asalto, las víctimas realizaron la denuncia a la Comisaría Tercera de Berazategui, pero aún no hay pistas sobre el paradero de los delincuentes ni de los objetos robados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS