domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Dan por hecho que Alfonsín será embajador en España

Fuentes del radicalismo afirmaron que es inminente una decisión en ese sentido tras la oferta que le hizo el presidente Fernández. La idea es mostrar al mundo una Argentina sin grieta o con un gran frente progresista opuesto al neoliberalismo.


"Seis veces lo llamó desde Alemania. Ricardo sabe que lo van a criticar pero va a poder más su vocación de servicio, su idea de que es el momento de jugarse por un país diferente", así se expresó a Diario Full una fuente del radicalismo crítico a lo que definió como "el conservadurismo de Macri" sobre la oferta del gobierno a Ricardo Alfonsín para que ocupe la embajada de España.

Se trata de un lugar clave en las relaciones de Argentina con el mundo. Y la fuente señaló al respecto: "el gobierno quiere mostrar que el país va hacia el entendimiento en el marco del disenso. Mostrar que la grieta no es tan profunda y al mismo tiempo consolidar un gran espacio de pensamientos y voluntades republicanas, democráticas y progresistas como alternativa a un neoliberalismo salvaje como el que acabamos de pasar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS