sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Excarcelaron al ex intendente de Lincoln tras dos años de prisión sin sentencia

La Justicia decidió excarcelar al ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, tras permanecer detenido dos años en el marco de una investigación por presuntas causas de corrupción que lo involucraban. Así lo decidió la jueza Marisa Muñoz Saggese, quien lleva adelante la instrucción de la causa.


TAGS: LINCOLN

 

 El 24 de enero se cumplieron dos años de la detención de Fernández, el plazo máximo que, según la Ley Nº 25.430, podía permanecer bajo la modalidad de prisión preventiva sin sentencia dictada.

Los delitos que se le adjudican a Fernández son por presunta malversación de fondos, defraudación a la administración pública, administración fraudulenta, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Tras la excarcelación, el bloque de concejales del Frente De Todos de Lincoln expresó su “beneplácito por la liberación del compañero Jorge Fernández”.

Por otro lado, criticaron la utilización de la prisión preventiva porque “se mantuvo siempre a derecho” y “en ningún momento su accionar representó riesgo alguno de fuga ni generó indicios que pudieran señalar entorpecimiento de los procesos judiciales”.

“Consideramos que las medidas ordenadas en contra de Fernández exponen las conductas de un basto sector del Poder Judicial argentino durante los gobierno de Macri Vidal”, expresaron.

Cabe recordar que Fernández gobernó Lincoln durante el periodo 2003-2015 y las complicaciones judiciales iniciaron con Cambiemos en el poder. En ese sentido, desde el FDT de Lincoln señalaron que “los daños ocasionados contra quien fuera intendente durante 12 años no podrán subsanarse fácilmente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS