domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Edelap se paró de manos y no quiere pagar la multa por el gran apagón del año pasado

El organismo de control le impuso una multa de 200 millones de pesos por las 50 horas sin luz que padeció media ciudad en junio del año pasado. "Causará perjucio irreparable a la empresa y a los usuarios", dice.


TAGS: EDELAP

 

El 22 de junio de 2019, se registró un apagón que afectó la zona norte de la capital bonaerense, y perjudicó a más de 50.000 usuarios que no tuvieron servicio eléctrico por varios días debido a una "falla propia" de Edelap agravado ante la imposibilidad de contar con el respaldo de un cableado de la subestación Dock Sud, que depende de Edesur y está fuera de servicio desde el 2017.

Edelap es propiedad del financista Rogelio Pagano, desde 2015 a la fecha la empresa, de acuerdo con sus propios balances, fue la energética de la provincia de Buenos Aires que más dinero ganó a la luz de los tarifazos autorizados por los gobiernos de Mauricio Macri y Vidal. Edesur, en tanto, es de un grupo inversor italiano, propiedad de una serie de accionistas entre los que figura Nicolás Caputo, amigo personal del expresidente Macri.

El inconveniente causó pérdidas millonarias entre los vecinos y, fundamentalmente, los comerciantes. La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires calculó que esos costos ascendieron a casi mil millones de pesos y por ello el organismo pidió fuertes resarcimientos tanto a las familias como a los comerciantes de la zona

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS