sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

La perra de su vecino le mató al gato y en venganza se la apuñaló

Ocurrió en la localidad bonaerense de Lavallol y el responsable del hecho fue detenido pero a las pocas horas liberado. La perra murió desangrada en brazos de la nena que era su dueña.


Un hombre asesinó por venganza a la perra de su vecino en la localidad de Llavallol. Una niña la vio desangrarse en sus manos. Fue detenido por la Policía y liberado a las pocas horas, informó el diario digital ElDiarioSur.com.

Ocurrió en una vivienda de la calle Cabo Fariña al 400 se produjo un acto de tremenda crueldad. Un sujeto mató a la mascota de la persona que vive al lado de su casa, apuñalándola con un cuchillo atado a un palo.

Según cuenta el medio, Pablo, dueño del animal, no tiene consuelo. En charla con El Diario Sur, contó que el conflicto se originó cuando su perra Lola mató a un gato perteneciente al hombre, quien desde entonces empezó a amenazar con asesinar al can. Y así lo hizo el miércoles por la tarde.

"El domingo pasado, un gato de él pasó a mi terreno y la perra lo agarró y lo mató. Cosa de animales, ya que mi perra jamás atacó nadie. Yo no estaba. Ahí él le dijo a mi mamá 'te voy a matar a la perra'. El miércoles a la mañana fuimos con nuestro abogado a la fiscalía de Lomas a radicar la denuncia por esta amenaza", le contó a este medio.

Su vecino aprovechó esta ausencia para llamar a la perra y matarla a sangre fría. Pablo reveló que su hija presenció la tétrica escena provocada por este hombre: "Cuando volví de hacer la denuncia, me fui a tomar el tren para ir a trabajar y cuando estaba en viaje, me llamó mi hija de 12 años y me dijo que había matado a Lola. Mi hija vio a la perra morir prácticamente en sus manos. ¿Quién le borra esa imagen ahora?".

"En el fondo de mi casa no tengo pared medianera, tenemos una libustrina que divide los dos terrenos. Él preparó un palo con un cuchillo en la punta y la llamó. Cuando la perra se acercó a la libustrina, la apuñaló", completó.

El hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 4° de Lomas de Zamora y trasladado a fiscalía 5 para ser indagado. Antes de ser apresado, agredió a Silvia, la madre de Pablo. "Vi que mató a la perra y salí como loca a decirle de todo. Me empujó y me tiró al piso dos veces, quedé muy lastimada", explicó la mujer.

La familia reveló que este vecino tiene más antecedentes de violencia en el barrio. "Hace tres años, el tipo prendió fuego unas ramas en el fondo de su casa y le prendió fuego el taller de carpintería a mi viejo. Nunca se hizo cargo ni pidió disculpas. Desde entonces estamos en juicio y el todo este tiempo siguió con las amenazas e insultos a mi mamá", recordó Pablo, y dio a conocer más asesinatos de su vecino: "A la señora que vive acá al lado le mató dos perros, a uno le sacó un ojo".

Alno tener novedades sobre el agresor, fueron personalmente a la Comisaría y allí les confirmaron que el agresor fue liberado. Están aterrorizados y piden que se haga justicia por Lola. "No lo tendrían que soltar, ¿están esperando que nos meta una puñalada a nosotros de bronca? Es un loco y nosotros tenemos miedo. Después de esto, es capaz de cualquier cosa. Acá hay gente grande y chicos, no podemos vivir así. Queremos que lo saquen de acá y se haga justicia", dijeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS