domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº2342
Diario Full » SOCIEDAD

Precios cuidados hizo subir 9% la facturación a los supermercados

Los lácteos el rubro de alimentación que más ventas registró.


TAGS: PRECIOS, CUIDADOS
A un mes de su relanzamiento, las ventas de productos del programa
Precios Cuidados crecieron un 14% en promedio en relación a diciembre de
2019. Los mayores incrementos en las ventas se registraron en las
categorías de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y
productos de almacén (18%).
El artículo que más creció en sus ventas fue el queso rallado Sancor
Reggianito de 190 gramos con un 207% de incremento respecto el mes
anterior. Le siguen los fideos Matarazzo que se vendieron un 183% más.
Los 334 productos incluidos por el gobierno de Alberto Fernández
representan el 9% en la facturación promedio mensual de los
supermercados, mientras que los 492 productos que formaban parte de
Precios Cuidados sobre el final del macrismo eran el 3,5% de la
facturación de esos comercios.
 
Los supermercados relevados cumplieron en un 100% con los precios
pactados en el programa; en un 79% respecto a la señalización correcta y
en un 75% con el stock.
El aumento de las cantidades vendidas en la mayor parte de las
categorías y los productos refleja que los artículos de Precios Cuidados
se han convertido en referencia para el consumidor. La pertenencia al
acuerdo potencia las ventas e incentiva el consumo, también en los
sectores de menores ingresos”, sostiene un comunicado de la Presidencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS