domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº2342
Diario Full » SOCIEDAD

Arteaga le bajó el pulgar y le mandó mensaje a Garro: "La Terminal de ómnibus no puede seguir donde está"

Lo dijo José Arteaga, el titular de la CNRT. "Es una discusión que hay que dar con el Municipio" y adelantó que el ministerio de Transporte está iniciando charlas con profesionales de la UNLP para resolver el tema.


TAGS: ARTEAGA, TERMINAL
El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, aseguró que espera poder dar la discusión acerca de un posible traslado de la terminal de ómninubus de La Plata ya que consideró que su permanencia en una zona céntrica de la ciudad es "inviable para el sistema y para los vecinos".

Arteaga hizo declaraciones al programa El Teclado Radio que se emite por la FM Plus 96.7 de La Plata, Arteaga aseguró que en su calidad de platense, dirigente político y "como alguien que quiere a la ciudad" estaría a favor del traslado de la Terminal. "No puede seguir estado en 4 y 42. Es inviable para el sistema, para los trabajadores y mucho más para los vecinos", especificó. 

El funcionario explicó, además, que es una discusión que "hay que darla con el Municipio" y adelantó que el ministerio de Transporte está iniciando charlas con profesionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)  con el fin de trabajar en conjunto una serie de temas que atañen a la conectividad y el transporte en toda la Región.

Así, enumeró "el tránsito, el tren universitratrio y el complejo de estaciones y unidades que tiene el transporte en La Plata, Berisso y Ensanda" como algunos de los tópicos que formarán parte de esa agenda de trabajo entre la universidad y los funcionarios de Transporte, instancia en la que también podría debatirse el proyecto de traslado de la terminal.

"Desde la CNRT hay una articulación permanente con Municipios y provincias en información, en presencias, en controles, con el ministerio de Trabajo. Esperemos ponernos de acuerdo cuánto antes para mejorar estas condiciones", concluyó el funcionario.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS