martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Las cartas sobre la mesa: blanquean que es imposible prohibir los micros de doble piso

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, aseguró que si se prohíben los micros de doble piso el sistema de transporte de larga distancia "colapsaría", ya que constituyen el 93 por ciento del parque automotor.


TAGS: MICROS, DOBLE, PISO

Consultado por 0223 Radio, según dio cuenta DIB, sobre el debate que se reinstaló en esta temporada sobre los riesgos que implican los micros de doble piso para las rutas argentinas, después de los últimos accidentes que tuvieron lugar en los últimos meses, el funcionario advirtió que gran parte de la flota de unidades está al límite de cumplir con su "permiso legal" de funcionamiento, que se extiende sólo por 10 años.

El responsable de la CNRT aseguró que un 93 por ciento del parque móvil de larga distancia es de doble piso, por lo que descartó la posibilidad de avanzar con una prohibición de este tipo de unidades al considerar que redundaría en un "colapso" del sistema de transporte. "Estos micros ya son ampliamente mayoritarios por no decir únicos. No sé qué de otra manera se podrían transportar los argentinos", indicó.

"Nosotros no sólo debemos defender al recurso humano que lo conduce, sino también a los usuarios y pasajeros y hay que poner certezas sobre las condiciones de estas unidades así como el contexto donde se produce el accidente", señaló.

En este sentido, Artega profundizó: "Hay mucho para trabajar en medidas de seguridad y control pero también necesitamos que los estamentos técnicos brinden luz sobre distintas cuestiones como el equilibrio, la estabilidad de estas unidades, y saber por qué en otros países se han prohibido estos ómnibus".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS