domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº2377
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

El gremio de Prensa reclamó sanciones para policías que agredieron a periodistas al término de Boca-Gimnasia

El Sindicato de Prensa Bonaerense reclamó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires la identificación y sanciones para los efectivos policiales que agredieron a periodistas platenses al término del encuentro disputado por Boca y Gimnasia “ya que testimonios y videos muestran claramente que se trata de un inadmisible exceso policial contra trabajadores de prensa”.


El gremio expresó no solo su repudio al hecho, sino que exige que las autoridades políticas responsables y la Justicia no demoren la sanción de tan condenables actitudes, por cuanto “trás un incidente entre efectivos de la policia local con jugadores de de Gimnasia que se retiraban de la Bombonera, de manera absurda e injustificada un grupo de policías agredieron con escudos y gas pimienta a compañeras y compañeros que estaban realizando notas periodísticas”.

Giselle Ferreyra (Mundo Tripero) denunció que “ no solo nos atacaron y pegaron con los escudos, sino que nos tiraron gas pimienta en la cara”, en tanto que Germán Testa (Radio Provincia) detalló que “recibí una herida en el labio y nos comimos el gas pimienta. Una verguenza. Bautista Melling (FM Nuervos Aires), Facundo Aché (FM La Redonda) y otros colegas llevaron la peor parte con el gas pimienta y las patoteadas”.

El relevamiento preliminar efectuado por Si.Pre.Bo muestra que tambien sufrieron distintos tipos de agresión policial, de palabra y de hecho, los periodistas Julián Barbetti (Grupo Cielo), Raniro Dominguez (Letra G), Tito América (Licántropos) , Fabricio Falco (Triperomaníacos). Luciano Varasso (Legión Tripera), Julián Martínez (Azul y Blanco)  e Ignacio Tara (TyC Sport).

El gremio resalta que “este repudiable ataque a periodistas que estan efectuando la cobertura de la retitada del club Gimnasia de la Bombonera fue reproducido en diarios, portales y agencias de noticias, programas de radio y TV pero, inexplicablemente, las autoridcades pertinentes del gobierno porteno se mantuvieron en silencio”,  por lo que reclaman las acciones pertinentes y “la rápida definición de la Justicia para el castigo de los efectivos que consumaron este acto de barbarie”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS