lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Sigue amenazado: ordenan reestricción perimetral para los agresores y custodia al periodista Juan Pablo Ferrari y su familia

La medida recae sobres Dario Cournet (de 48 años) y Mario Soto (44) quienes al ser detenidos se identificaron como empleados de SOEME. Ferrari fue atacado mientras realizaba una cobertura periodística vinculada a un conflicto en ese gremio. VER NOTA RELACIONADA


El Juzgado de Garantías 6 de La Plata a cargo del juez Agustín Crispo ordenó una reestricción perimetral que afecta a los imputados por la agresión sufrida por el periodista de la Red 92, Juan Pablo Ferrari y ordenó custodia para él y su familia debido a amenazas de muerte que recibe, según señaló el afectado en su red social.

"Debido al premeditado y artero ataque que sufrí a finales de febrero, la Justicia Platense resolvió hoy en un fallo que procura brindar garantías de los trabajadores de prensa, una restricción perimetral y custodia para mí y mi familia. La medida recae sobre los agresores, todos empleados de Soeme, y llega del atinado trabajo profesional del Juzgado de Garantías 6 de La Plata que encabeza el juez Agustín Crispo. Estoy amenazado, pero no pierdo la convicción y la fuerza", posteó Ferrari.

A mediados del mes pasado Ferrari estaba cubriendo para la emisora Red92 un operativo en la sede de 1 entre 55 y 56 del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educacion (SOEME) cuando dos personas comenzaron a agredirlo y le robaron el celular con el que tomaba imagenes, por lo que personal policial destacado en 1 y 55, advertido por testigos, intervino de inmediato y detuvo a Dario Cournet (de 48 años) y a Mario Soto (44)  quienes se identificaron como empleados de SOEME.

El celular de Ferrari fue encontrado en la vereda de enfrente, lo que corrobora que el objeto de la agersión no fue un robo sino impedir la cobertura periodística y todo quedó registrado en cámaras de seguridad del estadio del club Estudiantes de La Plata, filmaciones que ya obran en poder de la fiscal Medina.

Ferrari destacó que tanto el personal policial como la seguridad de Club Estudiantes actuaron con suma eficiencia y descartó el robo como móvil del accionar de los dos detenidos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS