lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

Psicósis por el coronavirus hizo suspender un casamiento: pueblo chico, miedo grande

En Coronel Suárez se casaba la hija de Bértola, todo un acotecimiento social, y vinieron invitados de Italia. El pueblo estalló en rumores y tuvo que intervenir el intendente.


"Estos nos van a contagiar a todos", fue el timbre de la alarma. Y de ahí para arriba hubo toda clase de rumores.

En Coronel Suárez hasta el intendente Ricardo Móccero tuvo que salir a dar una conferencia de prensa para contar que lo del casamiento era cierto, que era cierto también que venían invitados desde Europa pero que era mentira que los novios ya tenían fiebre y una ambulancia había recogido a varios infectados en la casa de los Bértola, una conocida y bien pasada familia de la zona cuya hija deberá esperar para casarse.

“La familia Bertola me llamó y actuó de forma correcta desde el primer día, poniéndose a disposición de las autoridades sanitarias en cuánto al cumplimento de los protocolos internacionales”, afirmó Móccero.

Los audios de whatsap potenciaron los rumores pero los organizadores del casamiento, conocidos vecinos de Suárez suspendieron todo “para tranquilidad de toda la población”.

El intendente negó los elementos más inquietantes de las versiones que habían circulado. "Ha sido todo una mentira de que fueron con una ambulancia a buscar a una nena a un colegio; no hubo ambulancia, ni problema. Tampoco es cierto que los llevaron a su casa. Están en el campo. No hubo ningún caso extremo comprobado sobre este virus”, aseguró Móccero, junto a la médica infectóloga Soledad Firpo.

Luego habló José Bertola, un conocido golfista y polista de Coronel Suárez y padre de la novia, quien confirmó la postergación de la fiesta familiar.

“Suspendimos el casamiento para que no haya problemas y no se siga hablando de gusto. Las personas reenvían audios, que hay gente que los manda con mala intención y después se hace una bola de nieve que nadie puede detener. Desgraciadamente fue un día muy malo para nuestra familia", le dijo a Multimedios Pringles.

Bertola aclaró que los invitados que habían llegado a participar son dos italianos y dos británicos, ligados al polo.

“Los ciudadanos italianos realizaron un protocolo de 20 días antes de venir y otro cuando llegaron. Ahora se está haciendo una tercera cuarentena que es casi ridícula, ya que ni siquiera han presentado ningún síntoma” remarcó.

Agregó que en el vuelo que los trajo al país, a los italianos les realizaron un protocolo especial, con cámaras especiales para no contagiarse. “Vinieron directo desde Ezeiza a mi campo y ahí están. Desde que llegaron, realizan la cuarentena y supuestamente el domingo la terminan y ahí se determinará que no tienen nada”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS