sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Cuerno Virus: por una infidelidad blindan a un pueblo entero

Un jóven de Selva, localidad de 2,500 habitantes en Santiago del Estero tuvo relaciones con una mujer recién llegada de España que tendría síntomas de coronavirus. Se destapó la olla y todos en cuarentena, incluyendo a la mujer y a su marido.


Los protagonistas son un joven de 27 años que visitó en Córdoba a una vieja amiga recién llegada de España. Tuvieron relaciones a pesar de que la mujer le expresó sus dudas sobre la posibilidad de estar infectada. De regreso a su pueblo el joven fue a un asado y contó su "hazaña". Lo denunciaron y pusieron a todos en cuarentena, incluyendo a la mujer que visitó y a su marido.

Según relata el diario Clarín, funcionarios santiagueños se comunicaron con sus pares del gobierno cordobés para informar el caso de la mujer, la que fue identificada en pocas horas y obligada a aislarse. Según trascendió, el marido de la mujer también estaría siendo sometido a aislamiento ante la presunción de contagio. 

Todos los asistentes al asado de bienvenida del joven, más sus familias, fueron aislados preventivamente, hasta tanto se reciban los resultados de los análisis.

Selva es la ciudad cabecera del departamento Rivadavia, 310 kilómetros al sur de Santiago del Estero, sobre la ruta nacional N° 34, en el límite con Santa Fe. Tiene unos 2.500 habitantes y colinda con Ceres, sobre la provincia vecina, que también por estas horas está aislada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS