domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº2377
Diario Full » SOCIEDAD

No tienen perdón de Dios: La Plata decidió cargar penalmente contra Absa por pijotear con los bidones

El Coordinador de la Zona Norte de la Municipalidad de La Plata, Enrique Di Giano, denunció a la empresa aguas bonaerenses sociedad anónima por querer reducir la provisión de bidones de agua para la localidad de Manuel B. Gonnet. Aseguro que “son irresponsables” y que “están dejando a los vecinos abandonados”.


De esta manera, la Municipalidad de La Plata inició un reclamo judicial contra la empresa prestataria de agua, a los fines de regularizar la habitual entrega de bidones en la localidad de Manuel B. Gonnet, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad.
En ese sentido, y según detallaron fuentes locales, ABSA registró una merma en la entrega de agua potable, reduciendo la misma de tres bidones a uno por problemas de “operatividad”; por lo que desde la Comuna avanzaron con las correspondientes acciones judiciales.
“Hoy las autoridades de la empresa ABSA nos informaron que quieren restringir la entrega de bidones de agua potable a los vecinos de Gonnet. De 3 veces a 1 por día”, informó el ex delegado de la localidad y actual Coordinador de la Zona Norte de la Municipalidad, Enrique Di Giano.
“Creemos que es una irresponsabilidad absoluta por parte de ABSA. Están dejando a los vecinos abandonados, en el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando los argentinos por el Coronavirus”, agregó.
Finalmente, apuntó: “Ante eso, vamos a realizar una intimación a la empresa para que establezca un protocolo de emergencia y mantenga la provisión de agua potable para todos los vecinos de Gonnet, exigiéndoles a sus autoridades una resolución lo más rápida y eficiente posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS