jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Infectado de Melchor Romero: en el hospital dicen que estaba en cuarentena pero en el barrio dicen lo contrario

Es un empleado del Correo Argentino.Los vecinos de 519 entre 184 y 185 están preocupados.


Volvió de Tailandia con la novia y salió en bicicleta a hacer mandados. La chica habría salido en auto sin que se sepa a dónde fue. Al afectado lo fueron a buscar del SAME el domingo 22 por un cuadro de infección respiratoria aguda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios donde le hicieron las pruebas.

Tiene 36 años y regresó a la Ciudad el pasado 18 de marzo y el 22 habría ingresado al hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad con tos seca y fiebre, dos de los síntomas más característicos. Desde ese día se le tomaron muestras que fueron enviadas para análisis y quedó aislado, por lo que se esperaban los resultados. Finalmente hoy llegaron con un diagnóstico de positivo de Covid19.

De acuerdo con las primeras precisiones brindadas por las autoridades sanitarias al diario 0221.com.ar, "el paciente regresó al país tras haber estado de viaje en el este asiático mientras la pandemia avanzaba rápidamente esa región. El 18 de marzo pasado llegó al país y, tal como estaba dispuesto, comenzó una cuarentena obligatoria en su hogar de Melchor Romero, según confirmaron las autoridades sanitarias. Cuatro días después, sin embargo, comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad y por ello fue internado y aislado en el citado centro de salud".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS