jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
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Programa Contá Conmigo: la Muni platense ya le hizo los mandados a 400 adultos mayores

Funciona los días hábiles y contempla sólo compras esenciales en supermercados y farmacias. Es para mayores de 60. Hay que llamar al 147, de lunes a viernes entre las 9 y las 14.


Más de 400 abuelos y abuelas de la ciudad ya utilizaron el servicio de asistencia ‘Conta Conmigo’, la iniciativa de la Municipalidad de La Plata a través de la cual agentes comunales les realizan las compras a los adultos mayores de 60 años que permanecen aislados en sus casas. 

El programa, que la Comuna puso en marcha días atrás en el marco de una serie de medidas tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus, tiene como objetivo de colaborar con los adultos mayores que forman parte del grupo de riesgo y deben mantenerse aislados del contacto social.
Sobre ello, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, comentó: “Esta iniciativa tiene como finalidad colaborar con los adultos mayores de la ciudad y protegerlos, pensando en la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad que esta coyuntura requiere”, al tiempo que agregó: “Es muy importante que se mantengan aislados, por eso los invitamos a comunicarse si necesitan de alguien que les haga los mandados”.
Cabe recordar que la iniciativa se desarrolla los días hábiles y contempla sólo compras esenciales en comercios del rubro supermercado y farmacia; mientras que para solicitar el servicio, las personas mayores de 60 años deben comunicarse a la línea 147, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 hs; donde consignarán sus datos personales, nombre, apellido, dirección y teléfono.
Una vez que solicita el servicio, el agente municipal se pone en contacto con el vecino solicitante, se le brinda un teléfono de línea municipal para que pueda chequear quién es el agente que está yendo a su domicilio y se le informa que quien asista a su domicilio deberá vestir con una remera de la Municipalidad de La Plata, presentarle una credencial de la Comuna y utilizar guantes y barbijo.
En ese sentido, la central del 147 deriva los datos de los solicitantes al área local de Desarrollo de la Comunidad; desde allí, se asignan los pedidos a los agentes y éstos se ponen en contacto con quien le corresponda para identificarse antes de acudir a su domicilio.
Con respecto a la realización de las compras, Quintero Chasman detalló: “El agente municipal asiste a la casa para retirar la lista de las compras y el dinero, luego realiza los mandados y regresa para entregarlos, así como el vuelto y la factura; además de un remito que oficia de comprobante de la operación”.

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