viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Le fue incautado el celular al asesino del bebé de Carolina Píparo que la bardeaba desde la cárcel

Carlos Moreno, alias Carlín, aprovechó la disposición de permitir a los presos usar celulares para comunicarse con sus familiares por la cuarentena, para insultar y burlarle de su víctima.


La actual diputada provincial denunció desde su cuenta de Twitter que recibió amenazas desde la cárcel por parte del delincuente que le disparó en una salidera bancaria en 2010 en La Plata. Como se sabe, una disposición judicial reciente, en el marco de las medidas de aislamiento por el coronavirus, permitió a presos de la Provincia de Buenos Aires disponer teléfonos celulares para hablar a distancia con familiares y evitar el contacto personal. “Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Que pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?”, denunció en Twitter la legisladora provincial de Juntos por el Cambio. Píparo dio a conocer que, en realidad, lo que recibió fue una serie de mensajes intimidatorios que lanzó su atacante mientras cumple con una condena a prisión perpetua. El detenido se llama Carlos Moreno, quien ella considera como autor del disparo mientras cursaba un embarazo, por lo cual dio a luz antes de término un hijo que falleció a la semana después del hecho.

Entre otros mensajes que reprodujo Carolina Píparo, el delincuente lanza: "De mí tampoco te olvides, Carlos Moreno”, Y agrega: "El mismo que te disparó Carolina Píparo, basura de mujer”. Otra frase que emitió el detenido fue: "Acá, adentro mejor que nunca, unidad 34, p…” Tras la denuncia de Píparo, este mediodía el Servicio Penitenciario Bonaerense informó que "de inmediato se llevó adelante una requisa en la cárcel donde está alojado el interno y se secuestró un teléfono móvil".

El procedimiento se realizó en la Unidad 34 Melchor Romero, donde personal penitenciario incautó un celular no registrado que ya se puso a disposición de la fiscalía en turno. El protocolo de uso regulado de celulares se implementó la semana pasada por orden de la Justicia y la reglamentación elaborada por el SPB dio cumplimiento estricto a lo resuelto por el Poder Judicial.

La reglamentación establece la prohibición de utilizar teléfonos móviles sin el debido registro y en ese caso solo permite la comunicación por la red social whatsapp.

Cabe destacar que el interno Moreno no tiene registrado ningún celular, por lo que de confirmarse que él envió los mensajes, cometió un acto no permitido. Precisamente el protocolo que se firma con los internos a partir de la autorización judicial es para evitar llamados desde celulares ingresados clandestinamente En el caso tomó intervención la UFI N° 8 de La Plata. Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema Cometta, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36 de la capital provincial. Allí, dos hombres en moto la atacaron y la golpearon para intentar robarle el dinero y uno efectuó un disparo que impactó en el mentón de Píparo y le perforó un pulmón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS