lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº2560
Diario Full » SOCIEDAD

En Zárate, el intendente dispuso barbijo obligatorio para andar en la calle y los repartirá gratuitamente

Osvaldo Cáffaro, estableció por decreto "el uso de barbijo o mascarillas para circular en la vía pública". La medida entrará en vigencia a partir de este martes. Es el primer municipio en adoptarla. ¿Y en La Plata?.


TAGS: ZáRATE, BARBIJOS

Zárate tiene alrededo de 100 mil habitantes. En  los fundamentos del decreto 245 considera que la utilización de barbijo "implicaría la disminución de la circulación y propagación del coronavirus" y agrega que "estos elementos impedirían que una persona afectada por la enfermedad la propague al encontrarse en lugares públicos".

Cáffaro promulgó el decreto "teniendo en cuenta la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con respecto al COVID-19 y la necesidad de adoptar medidas en beneficio de la población del Partido de Zárate". La comuna difundió un video institucional donde explica que la medida se adoptó en base a datos provenientes de República Checa, donde el número de contagios disminuyó.

Asimismo, informó que "a través de sus diferentes áreas instrumentará los mecanismos necesarios a los efectos de proveer de barbijos gratuitos a los habitantes del Partido de Zárate que así lo requieran".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS